Condiciones Generales

Condiciones Generales de la Asociación Española de Ortodoncia Plástica (ALIGNEA)

Estas Condiciones Generales se establecen entre tú y ALIGNEA, y rigen los derechos y obligaciones de las partes.

Junto con los acuerdos indicados a continuación (conjuntamente, las “Condiciones”), constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y ALIGNEA respecto a tu suscripción como Socio a ALIGNEA. Te rogamos que las leas detenidamente.

1. El servicio

ALIGNEA ofrece distintas ventajas y servicios a sus miembros.

2. Ventajas de ALIGNEA

Los miembros de ALIGNEA disfrutan de una serie de ventajas, sin coste adicional o a un coste inferior al habitual.

Los miembros de ALIGNEA pueden además disfrutar de las ventajas que se describen:

  • Precio reducido para las reuniones científicas de la Asociación
  • Inscripción al precio reducido del congreso
  • Prioridad en las inscripciones
  • Conferencias online de ALIGNEA
  • Aparición en el directorio de miembros
  • Acceso a presentaciones en las reuniones científicas
  • Ofertas y descuentos exclusivos
  • Descarga de documentos
  • Otras ventajas se irán publicando en la web: https://alignea.es/

3. Suscripción a ALIGNEA

3.1 Cuota de Suscripción

En la sección de Mi Cuenta puedes consultar los detalles de la modalidad de suscripción a la que estés suscrito, la cuota correspondiente y la próxima fecha en la que tu cuota de suscripción será exigible.
La cuota no es reembolsable, bajo ninguna circunstancia.

3.2 Pago

Si antes de la fecha en la que tu cuota de suscripción sea exigible no nos notificas tu intención de cancelar tu suscripción o tu cuenta de cliente de ALIGNEA, te cargaremos automáticamente la cuota anual que resulte aplicable en ese momento, utilizando para ello el método de pago que hayas seleccionado como preferido en la sección de Mi Cuenta.

Si dicho método de pago preferido fuera cancelado durante la vigencia de tu suscripción, o si el cargo fuera rechazado por cualquier otra causa ajena a nuestro control, nos autorizas a utilizar cualquier otro método de pago que tengamos registrado en tu cuenta de cliente. Si los métodos de pago que tengamos registrados en tu cuenta fuesen rechazados, dispondrás de treinta días para facilitarnos otro método de pago válido. En caso contrario, tu suscripción quedará cancelada.

3.3 Cancelación de la suscripción y devoluciones

Puedes cancelar la suscripción visitando y ajustando la configuración de tu suscripción desde Mi Cuenta en cualquier momento. También puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

3.4 Aceptación de la suscripción

Nos reservamos el derecho a aceptar o rechazar las solicitudes de suscripción, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

3.5 Prohibición de cesión o transmisión de la suscripción o de cualesquiera ventajas asociadas a la misma

No puedes transferir ni ceder a terceros tu suscripción a ALIGNEA, ni ninguna de sus ventajas asociadas.

4. Resolución

Podremos dar por terminada tu suscripción a ALIGNEA, a nuestra elección, con un preaviso de 14 días y te emitiremos un reembolso prorrateado de tu cuota de suscripción en función del tiempo que reste para finalizar tu suscripción actual.

Sin embargo, podremos dar por terminada tu suscripción de forma inmediata si consideramos que (a) tu uso del Servicio incumple estas Condiciones o cualquier ley aplicable, o (b) utilizas de forma fraudulenta o inadecuada el Servicio. En estos supuestos no te ofreceremos ningún reembolso. Te informaremos de la terminación de tu suscripción y de tu derecho a recurrir nuestra decisión.

Por tu parte, podrás poner fin a tu suscripción en cualquier momento, sin derecho a reembolso.

5. Modificación de las presentes condiciones

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en las Condiciones, o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, por cualesquiera causas legales o contractuales; por motivos de seguridad; a efectos de mejorar las funcionalidades existentes o incorporar nuevas funcionalidades al Servicio; al objeto de reflejar cualesquiera mejoras tecnológicas; para realizar ajustes técnicos razonables al Servicio; y al objeto de garantizar el funcionamiento continuado del Servicio.

Si realizásemos cualquier modificación, te notificaremos dicha circunstancia en la forma y plazos oportunos y te recordaremos tus derechos al respecto. Podrás optar por no aceptar dichas modificaciones, conservando tu derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Con independencia de cualquier modificación de las Condiciones, no te será de aplicación ningún aumento de la cuota de suscripción hasta que finalice el período de suscripción en curso.

Si algún cambio fuera declarado inválido o inaplicable por cualquier motivo, dicho cambio se entenderá excluido sin que ello afecte a la validez ni a la aplicabilidad del resto de cambios o condiciones.

6. Nuestra responsabilidad

Seremos responsables por cualquier daño que sufras como consecuencia de cualquier negligencia grave o dolo por nuestra parte. Asimismo, seremos responsables por el incumplimiento de nuestras obligaciones previstas en estas Condiciones que fueran de carácter esencial a efectos de la prestación del Servicio y en las que, como usuario, hubieras basado tu decisión de incorporarte como miembro.

Nada de lo dispuesto en el presente apartado afecta a los derechos como consumidor que pudiera reconocerte la legislación aplicable.

7. Circunstancias ajenas a nuestro control razonable

No seremos responsables de ninguna demora o incumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las Condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias imprevisibles y ajenas a nuestro control razonable.

8. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

9. Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier pregunta adicional, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente https://alignea.es/ y secretaria.alignea@gmail.com

10. Nuestros datos de Contacto

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ORTODONCIA PLÁSTICA (ALIGNEA)

NIF: G10630051

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª / Número Nacional: 624962.

Avenida Comuneros 17, 1º A

37003 Salamanca